Soporte técnico especializado para PC (equipos de escritorio), portátil, Servidores e impresoras
El soporte técnico especializado está basado en diferentes categorías de contratación de acuerdo a la modalidad que se requiera.
Soporte por llamadas de alerta contrato fijo mensual: esta modalidad expresa el soporte en sitio o remoto realizado por expertos de acuerdo a la necesidad puntual de la compañía, comprende los seguimientos técnicos en hardware y software, solicitud ilimitada de incidencias, realización de mantenimiento preventivo y correctivo de infraestructura, gestión de monitoreo de procesos por medio de (Help Desk) mesa de ayuda, planes de mejoramiento continuo e informe general.
Soporte por generación de demanda: esta modalidad no incluye contrato fijo, es limitado, su servicio esta evaluado a las incidencias que se determinen con tiempos de respuesta óptimos, servicio que se realiza mediante generación de demanda por horas de soporte calificado de acuerdo a la necesidad puntual.
Mantenimiento preventivo y correctivo PC y portátiles
Este proceso se debe realizar de acuerdo a la polución que exista en la ubicación de las compañías, por lo general los equipos requieren como mínimo de dos mantenimientos preventivos al año que incluyen:
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- Limpieza de interna y externa
- Verificación y mantenimiento de ventiladores
- Verificación de conexiones en teclados, monitores, mouse u otros
- Soplado en cada uno de os componentes de Hardware
- Verificación de llenado de discos duros
- Verificación de estado de memoria y capacidad
- Análisis de comportamiento de antivirus
- Rendimiento de arranque sistema operativo
- Borrado de archivos temporales
- Desfragmentación de discos duros
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A nivel correctivo en Hardware y Software se realizar las siguientes opciones:
- Cambio de piezas por defecto en Hardware
- Formateo de equipos de cómputo por fallas técnicas
- Corrección de errores en sistema operativo
- Corrección de fallas por antivirus